Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

PREPARANDO ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS DÍAS

Bienvenidos al nuevo curso. Os comparto algunas ideas y actividades para realizar en los primeros días.
Siempre como referente: las actividades programadas-adaptadas del aula de referencia de cada uno de los alumnos. No obstante; he preparado algunas, que ya el curso pasado realicé. Aunque siempre dependen de nuestra metodología, horario, organización del centro, ... os pueden servir de referencia.
La finalidad es la siguiente:
- Conocer los nombres de los compañeros del aula de referencia, del tutor/a y demás especialistas. Juegos en el aula, fotos, pictogramas y fichas elaboradas.


- Conocer el aula, los materiales, a los compañeros/as del aula de referencia y a los que van a trabajar en la misma sesión. (Libros de imágenes,tarjetas, vídeos, cuentos relacionados con las rutinas del aula). 


Conocer el centro, instalaciones, personas que trabajan en él.(Libros de imágenes,tarjetas, vídeos, visita a las distintas dependencias).

- Actividades relacionadas con la expresión de sentimientos para facilitar la entrada o vuelta a la escuela, y evitar posibles temores o angustias:
   1- Identificar sus sentimientos y estados de     ánimo. 
  2-Asociar acciones/emociones.    
  3-Clasificar Acciones que nos ponen alegres/acciones que nos ponen tristes. Acciones/personas/objetos que nos gustan acciones/personas/objetos que no nos gustan.


Tarjetas, que ahora elaboramos, y después nos servirían como material de juego (Adivina quién soy, entre otros).




- Elaboración del horario individual. Elegir el modelo y pictogramas en función de las preferencias y necesidades de cada uno de los alumnos.




- Normas del aula ordinaria, adaptación … en función de las establecidas por cada uno de los tutores/as y especialistas para cada uno de nuestros alumnos/as.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA