Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

RECOPILACIÓN WEB 2.0


EJEMPLOS DEL USO DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 

USO DE LA PDI EN MI AULA.






EJEMPLO DE DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON EL SOFTWARE DE LA PDI.


RECOPILACIÓN DE ENLACES 

150 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MATERIALES


MANUAL DE NETVIVES Y SYMBALOO

Os dejo los enlaces a  webmixes que he realizado en Symbaloo, hay enlaces directos en la columna derecha del blog. Acceder desde las imágenes.


PEARLTRESS Herramienta 2.0 con una función muy similar a la de los marcadores sociales. Permite construir y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web. Las perlas se pueden agrupar para crear otras ramas del tema que nos interese. Los árboles elaborados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales e insertar en el blog. También es posible conectarlos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook. 

Más información en la Web de educ@conTIC


OTROS MANUALES : Docs, Blogger, Gmail, Vozme

MALTED. Herramienta para la creación y ejecución de unidades didácticas

Tutorial PREZI

Tutorial GoAnimate


VOKI  Herramienta que nos permite crear "un personaje" que se mueve y habla el texto que producimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también en la reeducación de la articulación, de la disfemia y en todos los aspectos relacionados con la pragmática.

ARAWORD. Procesador de textos para la intervención con personas que necesitan de apoyos visuales para la comprensión del entorno y, en ocasiones, para la comunicación.
Permite la escritura simultánea de texto y pictograma facilitando la elaboración de tarjetas, frases con pictos, horarios, material de lectoescritura etc.  

INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

DOCUMENTA. Plataforma para la elaboración de cuentos multimedia. Acceso a la web



GENERADOR DE CARTELES ONLINE.Permite crear poster en formato pdf para imprimir.

DOMO ANIMATE. Herramienta para crear historias sociales digitales. Permite elaborar animaciones basadas en el cómic, y se pueden incluir personajes, diálogos, objetos, música y otros efectos especiales.

GO ANIMATE. Aplicación para crear vídeos y presentaciones animadas


DO INK. Herramienta para realizar dibujos y animaciones con gráficos y textos


GENERADOR ACTIVIDADES EDUCATIVAS INTERACTIVAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA