Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.
¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

jueves, 2 de mayo de 2013

APRENDO A DESCRIBIR ANIMALES 1 (FICHAS-LOTO, OTROS RECURSOS)


JUEGO CON LOS ANIMALES (ADAPTADO CON PICTOGRAMAS) 
U.D. LOS ANIMALES: Animales domésticos y salvajes. Descripción de las características más relevantes.

Uso individual/grupo. Por tanto puede utilizarse en el aula de referencia.
CONTENIDO:
- Fichas descriptivas de algunos animales, domésticos y salvajes.

- Imágenes con los animales, correspondientes a cada una de las fichas.
ACTIVIDADES:
Estas son algunas de las que podemos realizar:
- Aprendizaje del nombre de algunos animales. Identificación de animales domésticos y salvajes.
- Entrenamiento-aprendizaje de las características básicas de cada uno de los animales.
- Juegos de asociación: ficha descriptiva/imagen. Como actividad individual o mediante juegos de pequeño o gran grupo.
- Actividades de clasificación, atendiendo a semejanzas/diferencias.

DESCRIBE: ¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Dónde vive?
Descripción de las características más relevantes, mediante la selección de las palabras o pictogramas correspondientes.
Uso individual/grupo. Por tanto, puede utilizarse en el aula de referencia. 
CONTENIDO


  • Pictogramas para recortar, con las características más relevantes de algunos animales. 
  • Imágenes de animales para recortar. Se pueden utilizar también, las de la actividad anterior.
  • Palabras, para recortar, correspondientes al nombre de los animales y a las características que los definen.
  • Tablero para montar la actividad.

ACTIVIDADES:
Estas son algunas de las actividades que podemos realizar: 
• Aprendizaje del nombre de algunos animales. Identificación de animales domésticos y salvajes.
• Entrenamiento-aprendizaje de las características básicas de cada uno de los animales.

OTROS RECURSOS.

LIBRO ANIMALES. Álbum, de Espe Escribano, en Picasa. Contiene fichas descriptivas de algunos animales, con la imagen correspondiente.

ADIVINA ANIMALES. Documento del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (educacyl)., con propuestas de juegos para realizar en el aula ordinaria, a partir de fichas que contienen la descripción de algunos animales.



ELABORACIÓN DE FICHAS DE ANIMALES. Pautas y propuestas para que l@s alumn@s, tras un proceso de observación-investigación, vayan elaborando fichas de animales del entorno o de otros que despiertan su interés.

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo como siempre Lucía!
    TE pido permiso para poner alguno de tus symbaloos como una acceso directo en mi blog "La clase de hablar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, por visitar el blog, por tu comentario y también muy agradecida por el compañerismo que demuestras al pedir permiso. Encantada de que lo hagas!!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Me parece un magnífico trabajo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos comentarios, entre otras cosas, coincidimos en el nombre. Gracias a ti, por visitar el blog y por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buen sistema,ninos con discapacidad podrian usarlo. Se podrian con ilustraciones para conjugaciones de verbos? Ejemplo: yo tengo
    (Dibujo yo + tengo),tu tienes (dibujo tu + tienes),..hasta ellos y ellas tienen (dibujo ellos +tienen. Creo que se pueden hacer conjugaciones completas de yo a ellos y ellas con verbos para verbos regulares e irregulares. Es una idea,no se si sirva,
    es solo una idea.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, comentario y sobre todo por las sugerencias. Claro que nos ayuda lo que apuntas.
    Acabo de elaborar un material para el entrenamiento inicial de pronombres, que se ajusta bastante a los ejemplos que indicas. Espero compartirlo antes de finalizar el curso.

    Gracias de nuevo y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA